PDVSA La Estancia ofrecerá conversatorios para resaltar las tradiciones venezolanas

Talleres, conversatorios y actividades enmarcadas en diversas festividades y tradiciones, forman parte de la programación que ha preparado PDVSA La Estancia para el pueblo venezolano, los días viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana.

El conversatorio Fotografía y Senderismo, se llevará a cabo este viernes a las 2:00 de la tarde y servirá para impartir a los presentes técnicas de panorámica en espacios abiertos y naturales, cuando se practica el senderismo, el campismo o el turismo de aventura.

Una hora más tarde, se dará a conocer la historia, indumentarias y pasos básicos de las celebraciones de San Juan, San Pedro y San Antonio, en el taller Diablos Danzantes.

El sábado 08 se llevará a cabo un taller de yoga, así como un taller complementario de serigrafía a las 10:00 de la mañana con la organización el Convite, en el que los participantes obtendrán conocimientos acerca de dicha técnica de impresión.

Para el domingo 09 de junio, han preparado el encuentro “Fiesta de los Santos”, donde confluirá La Parranda de San Juan de Guatire de Ñeta, San Antonio y La Parranda de San Pedro. Esta última declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este encuentro, sirve de apoyo al Plan para Salvaguardar las Tradiciones Venezolanas y estará a cargo del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), de la mano con el grupo Agave al Natural, reseñó nota de prensa de PDVSA La Estancia.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.