Este jueves abrirá el capítulo Mérida de la Feria Internacional del Libro

Este jueves 6 de junio será inaugurado el capítulo Mérida de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, evento que tomará los espacios del Sistema Teleférico Mukumbarí, para la cultura, las tradiciones, la promoción del libro y la lectura.

Este apéndice de la Filven rinde homenaje a la escritora trujillana Ana Enriqueta, en el centenario de su nacimiento (04-05-1918) y al escritor oriundo del eje territorial Pueblos del Sur (Mérida), Amable Fernández.

El evento es organizado en mutua cooperación entre los ministerios del Poder Popular para la Cultura, para el Turismo y la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), destaca una nota de prensa divulgada por Mintur.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las actividades y amplia exhibición de monografías, literatura, poesía, textos científicos y humanísticos se extenderá desde la estación base del teleférico a espacios de la plaza Heroínas de Mérida, donde libreros y casas editoriales tendrán parte de su expoventa, así como de presentaciones de nuevos textos, conversatorios, muestras artísticas, danza y música.

Un pabellón infantil y una amplia oferta gastronómica tradicional amenizarán este capítulo de la edición décimo cuarta de la Filven, organizada en ocasión del Bicentenario del Correo del Orinoco y del Discurso de Angostura.