Película venezolana “Dos otoños en París” de Gibelly Coronado suma más de 80 premios internacionales

El film venezolano “Dos otoños en París”, dirigida por Gibelys Coronado, debutó el Festival de Cine de Bogotá en el año 2019, suma más de 80 premios internacionales, la más reciente fue en el World Premiere Film Festival, donde se alzó con 11 lauros. 

En esta oportunidad, algunos de los premiados fueron María Antonieta Hidalgo como mejor actriz; Slavsko Sorman como mejor actor; Francisco Villarroel y Alberto Rowinsky, como mejores actores secundarios.

La historia, una adaptación de la novela de Franklin Villarroel, narra la historia de una refugiada política de Paraguay perseguida, torturada y apresada durante la dictadura de Alfredo Stroessner, que logró huir a París y allá conoce a un abogado venezolano de clase social alta, de quien se enamora y por quien deberá elegir entre el amor o su lucha.

“Dos otoños en París” además ha sido distinguida en festivales realizados en Australia, India, Rusia, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

La fecha de estreno en Venezuela estaba prevista para el pasado 6 de abril, pero por la pandemia del coronavirus estará en las salas de cine nacional el 14 de febrero del 2021.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.