Percusionista venezolano Diego Montes participará en Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão

Diego Montes es uno de los tres músicos venezolanos seleccionados para participar en la 50ª edición del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão,  que inicia el 29 de junio de este año, en Brasil.

Este evento tiene más de 40 años de historia y se reconoce como el mayor y más importante festival de música clásica de América Latina, por lo que es un paso privilegiado para los artistas  de todo el mundo.

Diego Montes, de 19 años, natural del estado Portuguesa es el único venezolano aun radicado en el país que dirá presente en este Festival, luego de haber calificado para cursar en uno de los programas de becas que ofrece el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão para 200 músicos latinoamericanos.

Durante su permanencia en Brasil se presentará en tres conciertos como percusionista principal, así como en otras puestas escenas de grupos de cámara.

Este importante evento ofrece la oportunidad a todos los músicos participantes de optar a becas de mayor alcance, demostrar su talento como solistas y ganar concursos profesionales que les abrirán nuevas puertas.

Montes comenzó sus estudios en la Cátedra de Lenguaje Musical en la Sinfónica Juvenil e Infantil del núcleo Guanare y fue miembro de la Sinfónica Juvenil de los Llanos. También ha participado como solista en ocho ediciones del Festival Internacional de Percusión de los Llanos.

En junio de 2013 realizó su primera gira nacional con el Ensamble de Percusión de los Llanos; en agosto de ese año participó en el Festival Epsival, en Francia y actuó con la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en el Festival de Salzburgo.

Desde el 2018 forma parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela donde se destaca como percusionista nivel Fila y uno de los músicos más jóvenes de dicha institución. Está estudiando composición de la mano del Maestro Juan Carlos Núñez y es uno de los formadores de la Academia Latinoamericana de Percusión.

Redacción: Brenda Salcedo/CNP 12.469