El bateo y el pitcheo criollo dijeron presente con actuaciones destacadas, incluyendo jonrones y victorias importantes para sus equipos.
José Altuve fue la figura ofensiva del día al despachar un cuadrangular de dos carreras, dándole a los Astros de Houston la victoria 2×0 sobre los Cachorros de Chicago. El «Astroboy«, que alineó como segundo base y tercer bate, se fue de 4-1 con una anotada y las dos impulsadas.
El receptor Luis Torrens también se unió a la fiesta de jonrones. A pesar de la derrota de los Mets de Nueva York 12×1 contra los Piratas de Pittsburgh, Torrens ligó de 3-2 con un vuelacerca, una carrera anotada y una impulsada, mostrando su poder ofensivo.
En la victoria de los Rockies 4×3 sobre los Cerveceros, Orlando Arcia también conectó un jonrón solitario que impulsó una carrera y anotó para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.
Por su parte, el receptor Carlos Narváez también se fue para la calle en la derrota de los Medias Rojas 5×3 ante los Azulejos, con un jonrón, una anotada y una impulsada.
Bateo oportuno y consistencia en el plato
Miguel Rojas tuvo una actuación perfecta al irse de 2-2, con un boleto y una carrera impulsada, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 5×1 sobre los Reales de Kansas City. Por los Reales, Maikel García también destacó al conectar dos hits en cuatro turnos.
Javier Sanoja demostró su capacidad para embasarse, al irse de 2-1 con dos boletos y anotar en la victoria de los Marlins 5-3 sobre los Diamondbacks. A pesar de la derrota, Eugenio Suárez contribuyó con un par de hits y una impulsada, al irse de 4-2.
Luis Arráez sigue demostrando por qué es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, al sonar su doble número 17 de la temporada. Se embasó en dos ocasiones por boletos en la derrota de los Padres 3×2 ante los Rojos.
Incluso en la derrota de los Bravos de Atlanta 2-1 contra los Filis de Filadelfia, Ronald Acuña Jr. sumó un hit a sus estadísticas, al irse de 4-1.
Dominio desde el montículo
El pitcheo venezolano también tuvo un gran día con actuaciones dominantes. Ranger Suárez se adjudicó una nueva victoria al impresionar al beisbol de las Grandes Ligas con otra salida de calidad. El zurdo lanzó 7 entradas, ponchó a 8 bateadores y solo permitió una carrera limpia y un boleto.
Eduardo Rodríguez también mostró su dominio, a pesar de irse sin decisión en la derrota de los D-Backs 6-4 ante los Marlins. El zurdo venezolano lanzó 5.1 entradas, permitiendo solo una carrera limpia, ponchando a seis y otorgando tres boletos.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte