Popol Vuh abrirá Festival Internacional de Teatro de Caracas este viernes en el Municipal

El Popol Vuh, es la pieza teatral elegida para dar apertura al VIII Festival Internacional de Teatro Caracas 2019, este viernes 12 de abril en el Teatro Municipal, a las 11:00 de la mañana. 

Esta vez será la versión de José Luis León la que se montará en escena, con la interpretación del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. La obra relata el mito de la creación según la leyenda Maya Quiche, como un aporte fundamental para el fortalecimiento de la identidad.

El equipo de creadores que hace posible esta producción está conformado por José Pérez, Dirección Técnica, Noelia Rojas en la Muñequería, León Padilla en el diseño y realización del vestuario, además de las máscaras. Asimismo, la escenografía fue realizada por Cafeína Producciones; mientras que el diseño de los audiovisuales estuvo a cargo de Daniel Carrillo y Luisana Castillo.

De igual manera, la iluminación fue diseñada por David Blanco, el trabajo corporal y coreográfico estuvo a cargo de Carmen Ortiz, el ojo fotográfico recayó sobre Félix Gerardi; la música original pertenece al maestro Federico Ruiz y será interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de la Compañía Nacional de Música, dirigida por el maestro Daniel Gil; mientras que la Producción General de la Compañía Nacional de Teatro y en la Dirección artística de esta propuesta multidisciplinaria se encuentra el maestro José Luis León.

Este festival que impulsa las artes escénicas para todos los gustos, es obra Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Alcaldía del Municipio Libertador. 

La información fue dada a conocer a través denota de prensa enviada por la Compañía Nacional de Teatro. 

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.