CENAL otorgará Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2019

El Centro Nacional del Libro (Cenal), convoca a escritoras y escritores, tanto venezolanos como extranjeros, a postular sus trabajos escritos e inéditos en castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas, para que puedan optar por la Beca de Estímulo a la Creación Literaria 2019

Los trabajos deben estar enmarcados en: Ensayos acerca del libro y la lectura; Biografías testimonios y memorias; Cómic y novela gráfica y Literatura infantil. Serán recibidos hasta el 17 de junio, esto con el objetivo de apoyar la creación literaria, la información fue dada a conocer a través de nota de prensa del Centro Nacional del Libro (CENAL).

Es importante resaltar, que solo se otorgarán 5 becas y serán asignadas de la siguiente manera: dos (2) serán para autores hasta treinta y cinco (35) años y 3 para escritores de treinta y cinco (35) años en adelante, por un monto equivalente a medio Petro durante un lapso de seis (6) meses. El último pago será con trabajo culminado.

Cada aspirante deberá ingresar en el formulario de inscripción disponible en la pagina web www.cenal.gob.ve, colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos.doc, docx, pdf, mobi, epub), con el título al principio y un seudónimo, sin el nombre del autor.

En este sentido, el archivo a adjuntar debe constar del índice del proyecto; sinopsis, no mayor a una cuartilla; muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra; y el cronograma para su etapa de culminación. Así también este material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio). Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.

La evaluación y selección final de las obras postuladas se llevará a cabo por un jurado integrado por tres especialistas en el área y el veredicto será publicado en el portal web del Cenal www.cenal.gob.ve.

Para más pormenores sobre las bases de esta convocatoria, invitamos a los interesados a ingresar a la página web: www.cenal.gob.ve y a las redes sociales Facebook/cenalfilven, Twitter: @cenalfilven e Instagram: @cenal_filven.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.