Popy el payaso venezolano de los años 80

Popy el famoso payaso cuyas canciones nos ayudaban a portarnos bien con nuestros padres y cuyos programas fueron parte de nuestros programas infantiles preferidos.

Popy fue personificado por Diony Lopez quien nació en Caracas en 1946. Comenzó con el personaje en el año 1971 siendo los ochentas la década donde se hizo famoso para los niños de Venezuela.

En los ochentas Popy tuvo su propio programa en Radio Caracas Televisión. Al principio se llamo El show de Popy y luego Popylandia. El programa estaba conformado por canciones, comedia, magia, concursos y lecciones de aprendizaje. Las canciones venían por cortesía de Popy y sus cuatro bailarinas. La comedia venía con las ocurrencias de otros payasos ayudantes de Popy como lo fueron Popo, Mister Fabi y Don Potoco. La magia la ponía el Mago Sabu Alsabu con su espectáculo. Este programa adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otro países.

En una época del programa Popy fue dándole protagonismo a su hija Carolina, a quien le compuso una canción que es de las más recordadas de Popy. En una ocasión invitaron a la escuela de karate donde entrenaba su hija Carolina para que hiciera una demostración de karate para niños. Para varios de sus programas del show de Popy eran invitados artistas de cierta fama entre los niños. Recuerdo que una vez invitaron a cantar Mimoso Ratón, personaje de la famosa serie mexicana Odisea Burbujas.

Popy tenía un circo durante los ochentas con el cual hizo una gira por Venezuela. Parte de los espectáculos de su circo los traía a su programa Popylandia y el Show de Popy. La atracción más heavy era la del motorista que daba vueltas dentro de una jaula en forma de esfera. Era algo así como el motorista sin miedo. Tambíen había trapecistas, animales, magos, etc.

Las canciones más recordadas de Popy eran El telefonito, Carol Carol Carolina, Mi amigo Dios, A cepillarse, El Circo, Mi tío Marío, Mi maestra, A comer, entre otras.

Fuente: http://www.cuandoerachamo.com/