Porfirio Torres, voz de “Nuestro Insólito Universo”

Porfirio Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Incursionó en la radio a los 18 años, caracterizándose por su sonora y contundente voz. Comenzó en Radio Tropical con el programa El Tío De Los Jiraharas. Luego pasó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

El mayor éxito de Porfirio Torres fue en el programa Nuestro Insólito Universo., creado por Rafael Sylva y narrado por él. Estos micros de cinco minutos narraban hechos “sorprendentes”. Comenzó a producirse y transmitirse en 1969. A lo largo de casi 45 años se realizaron unas 6.300 emisiones.

La primera transmisión de Nuestro Insólito Universo se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue tal que fue transmitido también por Radio Capital, Unión Radio y los circuitos Éxitos y Onda con siete emisiones diarias. El de Porfirio Torres era uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela.

Porfirio Torres murió en Porlamar, el 13 de octubre 2021.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.