En Nueva Esparta, el Ministerio para la Cultura junto a la Misión Cultura preparan agenda de actividades para llevar a las diferentes comunidades del estado, de acuerdo a lineamientos nacionales para el fortalecimiento de la identidad cultural venezolana.
Así lo informó el director del Gabinete de Cultura de la entidad insular, Héctor Casanova, durante un encuentro organizativo con los jefes municipales del ente, en el cual se detallaron las líneas generales de trabajo para este año 2024.
En primera instancia, el Gabinete de Cultura prepara una programación para celebrar el Día Nacional del Cine, este domingo 28 de enero.
“Tendremos un despliegue en tres municipios priorizados del estado donde habrá proyección de distintos formatos audiovisuales. Estaremos presentando una película animada venezolana buenísima, se llama Caporito, donde vamos a contar con la presencia de su director y del editor, una agenda bien bonita de trabajo”, detalló Casanova.
Asimismo, Casanova indicó que en el estado ya comienzan los preparativos para lo que será la Feria Internacional del Libro (Filven), que estará dedicada en su edición regional al cantautor margariteño José Elías (Chelías) Villarroel, quien llega a su centenario de vida este año. La misma se llevará a cabo con agendas paralelas en La Asunción y Juan Griego.
Con información de: TANIA GONZÁLEZ / Últimas Noticias
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.










