Presentarán «Ciclo Orquestal de Caracas» en Teatro Teresa Carreño

Representantes del Teatro Teresa Carreño y el Sistema de Orquestas, presentarán una propuesta que permitirá unir a los ocho conjuntos más representativos de la ciudad de Caracas, desde el 03 hasta el 19 de marzo, en la Sala José Félix Ribas, para fortalecer la oferta cultural de la capital, con una iniciativa denominada, “Ciclo Orquestal de Caracas”.

El referido evento cultural, reunirá durante dos semanas, a las Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica Juan José Landaeta, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica Violeta Lárez, Barroca Simón Bolívar, Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Venezuela y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela.

En este sentido, el director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño (TTC), Irvin Peña, dijo que para algunos de los músicos que participarán en el «Ciclo Orquestal de Caracas», será la primera vez que se presentan en el lugar, por lo que agregó que el propósito de la actividad es “retomar la convivencia musical entre orquestas, ya no nos veremos como competidores, sino como la presentación de una gala con las mejores orquestas, la sala José Félix Ribas será escenario de esta serie de recitales a cargo de las principales orquestas sinfónicas de la capital”.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sado Muraki, destacó que las orquestas que forman parte del ciclo, representan la historia musical de Caracas y de todo el país.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.