Provita utilizará cámaras trampa para monitoreo de especies en Macanao

Publicidad

La ONG ambientalista Provita informó que ha implementado un sistema de cámaras trampa para monitorear las especies que coexisten con la cotorra margariteña (Amazona barbadensis) en el bosque seco de la península de Macanao, en la isla de Margarita, como parte de las actividades del Programa de Conservación de esa ave.

José Manuel Briceño, subdirector de Provita para Nueva Esparta, refirió que las referidas cámaras están ubicadas en diferentes zonas con el fin de hacer seguimiento a la fauna local, así como al comportamiento humano en el bosque seco.

Esto permitirá dirigir las diferentes estrategias con el propósito de reducir el impacto humano en la zona y, por ende, reducir su impacto en la fauna silvestre”, explicó.

Por este motivo, recientemente la ONG Ambientalista Provita realizó en su sede de Macanao un taller sobre el uso de cámaras trampa para monitorización de pequeños mamíferos, vertebrados y propiamente de la cotorra cabeciamarilla.

Briceño destacó que la intención de la ONG es fomentar en su equipo el aprendizaje de las mejores técnicas con el propósito de implementarlas y obtener resultados de calidad que redunden en una mayor y mejor precisión de las especies que habitan el bosque de Macanao.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com