Realizan taller de ilustración de libros tridimensionales en Filven Amazonas

La 18ª Filven Amazonas ha sido una oportunidad para quienes la visitan y participan de actualizarse en materia del libro y la lectura y los logros, planes y políticas del Gobierno nacional para socializar la lectura, entre ellos el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell y las novedades en cuanto al ISBN.

Tenemos muchas cosas que contarnos y sobre las cuales actualizarnos en el tema del libro”, dijo el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raul Cazal.

Para contribuir con este propósito, el Cenal organizó diversos encuentros de formación en el Centro Cultural Amazonas de Puerto Ayacucho, sede de la feria.

En ese sentido, el joven Jeremy Pacheco, narrador oral, ilustrador de cuentos infantiles, creador de libros tridimensionales, oriundo de Guárico, dictó en el Pabellón Infantil el taller “Ilustración pop-up (libros tridimensionales)”, una actividad que disfrutaron mucho niñas y niños.

Además, se desarrolló el taller “Leamos juntos a Simón”, como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, para la formación de mediadores de lectura y creación de grupos lectores en las comunidades, actividad a cargo de la gerente de Estrategias del Cenal y promotora de la lectura, Yris Villamizar.

La gerente de la Agencia del ISBN en Venezuela, Ángela Negrín, conversó sobre este código que se tramita en el Cenal para facilitar la identificación de libros en el país. Además, disertó sobre el libro electrónico y orientó sobre herramientas que pueden usar las comunidades para editar en este formato.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.