Reto Impronta 42K se realizó con éxito en 78 ciudades del mundo

El Reto Impronta 42K logró reunir en su segunda edición a más de 500 corredores y aficionados al running en 78 ciudades del mundo, todos unidos bajo la misma premisa de apoyar a Fundación Impronta a hacer realidad sus objetivos y seguir con su labor de promover el bienestar y la educación en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, señaló que los fondos recaudados se destinarán a los programas educativos de la ONG en Caucagüita, y muy especialmente a la promoción del deporte entre los niños, niñas y adolescentes de la parroquia, con la recuperación de al menos 1 cancha y la dotación con uniformes y equipos para la escuelas deportivas que hagan vida ahí.

Para esta edición 2021 del Reto Impronta 42K, se logró juntar corredores en más ciudades, a la vez que no solo participaron venezolanos sino que también se unieron algunos extranjeros motivados por la iniciativa. Incluso un grupo numeroso de jóvenes especiales corrieron en la ciudad de El Doral (USA) demostrando que la solidaridad no tiene barreras. En total participaron 543 personas, todo un exitoso encuentro colectivo en diversos lugares del mundo.

En la organización de esta edición destaca el aumento de mujeres participantes este año, representando casi el 60% del total de corredores.

Aunque 59% de los corredores participaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, el resto de los participantes se distribuyó en otros 21 países destacando EEUU, España, Alemania, Suiza y Reino Unido.Asia y Oceanía también tuvieron participantes en Abu Dhabi (EAU) y Brisbane (Australia)

Bernardo Guinand Ayala agradeció muy especialmente a los clubes de corredores Citlali Motion y Correr con Todo que se sumaron a la organización del Reto, así como a las marcas que lo apoyaron y fueron clave para alcanzar la meta de recaudación. 

El Reto Impronta 42K fue realizado con el apoyo Hipereventos, The Nobis Foundation, ALSI Foundation, Facebank, Chevron, Fundación Traki, Grupo Lockey, Meditron C.A., Acumuladores Duncan C.A., Total Texto, Tecni Ciencia Libros, Gatorade, Once Once C.A. y Caracas Bajo Cero.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.