Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 25 de noviembre

25 de noviembre: nacimiento en la Isla de Coche de Vicente (Cocherito) Millán

1608 solicitud enviada por el Mayordomo de la Iglesia de El Valle, Diego García, para que su Capellán sea pagado por el Real Erario, ya que a los vecinos les es imposible dada su pobreza. Se hace constar en el documento que había iglesia en Margarita desde 1518.

1676 nombramiento del Capitán de Caballería y Sargento Mayor Juan Muñoz de Gadea. Toma posesión el 19 de julio de 1677. Se ocupó de la defensa de la isla. Inició en La Asunción la construcción de una fortaleza mayor que la de San Bernardo, la cual llamó Santa Rosa y solicitó la construcción del Castillo de Pampatar.

1915 publicación en Santa Ana del Norte, del periódico El Filántropo, órgano de la Junta de Beneficiencia del Distrito Gómez.

1917 trágica muerte, en Juan Griego, del Doctor Tomás Salazar Brito. Odontólogo. Poeta. Dramaturgo. Ejerció el magisterio. Había nacido en La Asunción, el 21 de diciembre de 1881.

1930 nacimiento en Los Conejeros de Luisa Mercedes Hernández. Educadora. Fallece en el ejercicio del cargo, el 11 de enero de 1964. Por Resolución N° 916 de la Dirección de Educación del Estado, fechada el 08 de enero de 1987 se le da su nombre a.la escuela de La Cruz del Pastel.

1946 nacimiento en la Isla de Coche de Vicente (Cocherito) Millán. Locutor. Productor Nacional Independiente.

1967 constitución de una Comisión para organizar el Núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.