La fe venezolana se fusionó con el arte del cacao este fin de semana. El maestro chocolatero venezolano Raúl Ramírez elaboró una impresionante escultura hecha completamente de chocolate en honor a San José Gregorio Hernández, cuya canonización se celebró junto a Santa Carmen Rendiles este domingo, 19 de octubre.
La obra de arte fue revelada por el centro de investigación Cacao de Origen, ubicado en la Hacienda La Trinidad en Caracas, y ha capturado la atención por la precisión de sus detalles y su profundo significado cultural.
A través de sus redes sociales, Cacao de Origen expresó: «Celebramos en conjunto con Cacao de Origen a través de esta maravillosa escultura, donde la fe se funde con el arte del chocolate. Nos unimos a la inmensa alegría por la canonización de nuestros santos. Una obra de arte con chocolate, creada con pasión y con cacao de origen venezolano, por el maestro Chocolatier Raúl Ramírez«.
Por su parte, Ramírez, oriundo de Caripito, estado Monagas, y quien lleva tres años dedicándose a la técnica de la chocoescultura, manifestó su emoción ante la pieza. «Para mí, elaborar esta escultura representa el símbolo de fe, ciencia y servicio», expresó el chocolatero, resaltando los valores que encarnó el «Médico de los Pobres».
La escultura no solo rinde homenaje a la nueva figura canónica de Venezuela, sino que también subraya la calidad y el potencial artístico del cacao de origen venezolano.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte