En un paso firme hacia el desarrollo económico y comercial de la región, se anunciaron nuevas inversiones para la capital zuliana con la próxima instalación de Río Supermarket. La reconocida cadena de supermercados de amplia trayectoria nacional consolidará muy pronto su expansión en Maracaibo, prometiendo dinamizar la economía local y generar nuevos empleos.
Para dar inicio a esta propuesta, se llevó a cabo una reunión previa entre los representantes de la empresa, el Alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, y parte de su gabinete de gestión. En este primer encuentro se comenzaron a plantear formalmente los proyectos de expansión de esta importante corporación dedicada al área de alimentos.
Un plan de expansión a corto y mediano plazo
Mauricio Acevedo, integrante del Grupo Río, expuso que la decisión de elegir a Maracaibo se fundamenta en su peso estratégico al ser la segunda ciudad más importante del país. Asimismo, destacó la receptividad de la municipalidad:
«La Alcaldía nos abrió las puertas con una excelente atención, lo que nos motiva enormemente a consolidar nuestras sedes aquí».
Fundada en el año 2018 en el estado Nueva Esparta, la cadena Río ha logrado un crecimiento acelerado, consolidando 24 sucursales en diferentes estados del territorio nacional, incluyendo el oriente del país, Caracas, Valencia y Barquisimeto.
Acevedo enfatizó que la meta en Maracaibo es abrir más de tres tiendas en los próximos dos años. El cronograma estipula que la primera sucursal debería estar lista para finales de este año, proyectando su inauguración oficial para los inicios del año 2027.
Confianza en la gestión local
El representante del Grupo Río agradeció la oportunidad y las facilidades otorgadas por el mandatario municipal, señalando que Di Martino ha demostrado ser un gerente con una visión de amplitud en la cual la empresa privada puede confiar.
«Este vínculo entre Maracaibo y Margarita es motivo de mucha emoción, porque no solo es ampliar la cadena Río Supermarket, sino seguir contribuyendo con el desarrollo de una ciudad cuyo potencial la llevará pronto a convertirse en la primera de Venezuela», afirmó Acevedo.
Por su parte, el Intendente de Procesamiento Urbano, Miguel Silva, valoró positivamente el encuentro y el interés de los inversionistas:
- Primer contacto: La cadena de supermercados estableció enlace directo con el alcalde Di Martino desde su primera visita.
- Visión estratégica: Los inversionistas ven a Maracaibo como el principal foco de potencial económico, turístico y comercial de la región.
Con esta alianza entre el sector público y la empresa privada, Maracaibo se prepara para recibir una de las propuestas de retail de alimentos más sólidas del país, fortaleciendo el abastecimiento y la infraestructura comercial de la ciudad.
Nota de prensa
Otilca Radio
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Inversión Social Estratégica
Súmese a nuestro modelo de Sostenibilidad Cultural y Educativa. Transforme su aporte en impacto social medible a través de criterios ESG.
Aportes Directos (Venezuela - Pago Móvil):










