San Cristóbal la ciudad de la cordialidad

San Cristóbal, capital del estado Táchira, se encuentra en los Andes Occidentales de Venezuela. Está ubicada a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, y posee un clima agradable. Muchas calles tienen fuertes pendientes. La parte más elevada de la ciudad es el Este.

San Cristóbal fue fundada el 31 de marzo de 1561, por el capitán y adelantado Juan Maldonado y Ordoñez, lo cual la hace una de las ciudades más antiguas del país.

La Capital tachirense es una ciudad eminentemente comercial, debido a su importancia regional y a su proximidad de la frontera con Colombia. Existe tanto el comercio informal, como formal con la aparición de grandes automercados y centros comerciales.

La catedral de San Cristóbal es de arquitectura colonial. Tiene unos lindos vitrales, que muestran la fundación de la ciudad, a Simón Bolívar en San Cristóbal en 1813 y al traslado del cuadro de nuestra Señora de la Consolación.

San Cristóbal es un gran centro deportivo. Cuenta con una gran tradición en fútbol y ciclismo. Su pasión por el equipo Deportivo Táchira la demuestran cada vez que plenan el estadio de Pueblo Nuevo, campo donde también la Selección Vinotinto ha vivido grandes momentos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.