Semana Santa en San Sebastián

Semana Santa en San Sebastián

La Semana Santa es tiempo de reflexión y conmemoración de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

También es tiempo de recuerdos a templos, viajes, excursiones, playas, montaña, fiestas religiosas y más.

En el pueblo de San Sebastián, isla de Margarita, la Semana Santa además de ser una costumbre religiosa, también se recuerda un espectáculo artístico, religioso, real, en vivo, con luces y colores, me refiero a la presentación de la obra de teatro “Vida Pasión y Muerte de Jesús“; con la participación de 100 jóvenes de la comunidad. Eran tres días de presentación, dos en el escenario montado en la plaza y el tercer día, un vía Crucis que recorría las calles hasta llegar al Sector El Rincón; donde Jesús era crucificado junto a los dos ladrones.

Acudía mucha gente, tanto del pueblo, como venidas de otros pueblos. Parecían las fiestas patronales con muchas personas y carros.

Esta grandiosa obra se mantuvo por espacio de 10 años y fue dirigida por mi persona.

Envío un saludo y un abrazo con mi amigo el viento, a los que participaron en esta obra teatral, a los del pueblo, como a los que viven en otros pueblos, ciudades y estados, a los que están fuera del país e igualmente una oración por los que ya no están.

Texto: Mario Gabriel Alfonzo Lista

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2025-04-14