«Ser padre es una de las cosas más maravillosas que he vivido. Es un verdadero reto que he asumido con muchísimo amor e inspiración.
Partiendo desde el principio de que la música está presente en todo, he convertido mi profesión en un estilo de vida en el cual mi hijo ha crecido aprovechando y disfrutando cada momento.
Recientemente hemos disfrutado del Plan Vacacional Otilca con todas sus actividades. También espera con emoción el inicio de clases en el Conservatorio Simón Bolívar y se está preparando para su concierto como solista con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Antonio Estévez de Calabozo, estado Guárico.
Pero hay algo que motiva la publicación de este post porque me alegra mucho la presencia de grandes amigos en la formación de Samuel Abraham. Les estoy hablando de Juan Rojas, que en todo momento está pendiente de él con un amor familiar inigualable. Gracias maestro Juan Rojas por tanto cariño para Samuelito.
También participan en esta formación integral mis hermanos Javier y Carlos Valderrama, su hermano Daniel Urquiola, su maestra de piano Joselys Suárez, que es una de las mejores docentes de piano de Venezuela. Además, tenemos el privilegio de contar con el apoyo del gran maestro Alberto «Beto» Valderrama Patiño, que le ha regalado material importante para su crecimiento como pianista.
Como padre y docente, siempre insisto en que disfrute su niñez al máximo y, ante cualquier oportunidad, vamos a la playa, al canódromo a jugar fútbol (su otra gran pasión). Visitamos a sus madrinas y padrinos para «rumbear» (así lo dice desde pequeño). En fin, disfruta con sus amigos y profesores como una gran familia que la música nos dio.
Samuel Abraham, desde bebé, ha asistido a grabaciones, conciertos, ensayos y emisoras de radio. Le apasiona el tema de la comunicación y la locución, cosa que me enorgullece porque es una de mis pasiones y verlo motivado a conocer el mundo de la radio de manera activa me hace sentir muy feliz.
Por cierto, recientemente, para conocer nuevos ambientes y nuevos amigos, Samuel está asistiendo al curso de locución infantil con mi amiga Yolanda López González titulado «Yo quiero ser locutor«, altísimamente recomendado por su excelencia y trayectoria en la formación de niños y jóvenes.
De esta experiencia, quiero comentarles que en sus producciones para el curso ha creado su programa «Un helado con Samuel Abraham«. Presumo que está inspirado en el programa de nuestra amiga, la periodista Carolina Franco Rojas, «Un Guayoyo con La Franco«.
Esta es una demostración de cómo los niños son influenciados por el ambiente en el que crecen. Del mismo modo, Samuel en su producción de estudio en el curso de locución ha escogido como emisora SS 98.1 FM. No esperaba menos porque esa es su casa. Él me ha acompañado a los estudios de SS98.1 FM desde bebé. ¡Qué alegría verlo inspirarse en sus espacios de crecimiento!
Para finalizar, quiero reseñar que después de que Samuel me ha insistido tanto en estudiar saxofón, hablé con mi hermano de la música Luis Manuel Pacheco, uno de los músicos más prominentes del estado Nueva Esparta, quien además es licenciado en educación, para que le diera clases.
Y confieso lo agradecido que estoy con Dios por permitirme disfrutar momentos tan mágicos y ver a Samuel a sus ocho años conversar con Luis Manuel con tanta confianza sobre música.
Un agradecimiento muy especial a su padrino musical Robert Jesús, a sus madrinas Otilca Letty, Brigitti, Gudelys, Yamilet y a su pediatra Adys por siempre estar pendiente de su salud y bienestar.
Gracias a mi hermana Luzbimar (su tía madrina) por siempre estar conmigo, a su mamá Nathalia Quintero por ser el pilar fundamental para la familia González Quintero.
Seguimos en esta maravillosa ruta de aprendizajes y vivencias en las que se fundamenta la «Música sin límites«.
(Samuel González Castrillo)
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.