Sinfónica Simón Bolívar interpretará piezas emblemáticas del impresionismo musical

Para los amantes de la música instrumental, la Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar  presentarán un concierto que invita a  redescubrir los matices y armonías de obras emblemáticas del impresionismo cultural, en el cual se realizará este viernes 21 de junio, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. 

Desde las 4:00pm, los asistentes apreciarán piezas representativas de este movimiento musical, el cual surgió en Francia a finales del siglo XIX, según refiere nota de prensa del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Entre las piezas que se presentarán destacan “las pinturas musicales del compositor checo, Bed?ich Smetana;  Poemas Sinfónicos como  “Mi Patria” saltarán al espíritu sombrío recreado por Brahms en Elegía fúnebre para coro y orquesta.

Se interpretará la pieza musical “Nänie”, obra que contará con la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar y que será un estreno en Venezuela. El cierre vendrá con la conocida suite de Mussorgsky, inspirada en una muestra de imágenes realistas de la vida en Polonia”, refiere la nota.

Es importante señalar que el repertorio tendrá como director invitado a, Christophe Talmont, para dibujar el cuadro sonoro antes mencionado. 

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.