A pocas horas para que se inicie la Serie Mundial 2025 de las Grandes Ligas este viernes, la representación venezolana se ha reducido a solo tres nombres que aspiran a formar parte de los rosters activos en el Clásico de Otoño que enfrentará a los Azulejos de Toronto contra los Dodgers de Los Ángeles.
El contingente criollo, que comenzó la postemporada 2025 con 32 jugadores disponibles, se ha ido mermando progresivamente, pasando a 14 en las Series del Wild Card, 16 en las Divisionales y 9 en las Series de Campeonato, hasta llegar a la instancia decisiva con un grupo muy selecto.
Giménez, la única esperanza en Toronto
Por el lado de los Azulejos de Toronto, el único venezolano con posibilidades de acción es el camarero Andrés Giménez. Su compatriota, el jardinero Anthony Santander, quedó lamentablemente fuera de contienda debido a una lesión, lo que le impedirá participar en la Serie Mundial.
Rojas y Henríquez, la dupla de los Dodgers
En la acera de enfrente, con los Dodgers de Los Ángeles, se encuentran los otros dos venezolanos. El utility Miguel Rojas tiene asegurada su participación y se espera que vea acción en varios compromisos del Clásico de Otoño, aportando su veteranía y versatilidad defensiva al equipo californiano.
La tercera ficha es el lanzador Edgardo Henríquez, cuya inclusión en el roster final se mantendrá en suspenso hasta el viernes. Henríquez estuvo presente en el bullpen de los Dodgers durante las Series del Wild Card, pero no logró entrar a los rosters activos ni en las Series Divisionales ni en las Series de Campeonato. El pitcher esperará la decisión final del equipo para saber si acompaña a Rojas en la búsqueda del título.
La Serie Mundial entre Azulejos y Dodgers, con estos tres venezolanos en la mira, dará inicio este viernes.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte