Teatro de Los Robles inicia temporada con elenco juvenil

Publicidad

El Pequeño Teatro de Los Robles, que dirige el Maestro José Salas, comienza el viernes 7 de febrero la primera temporada de teatro correspondiente al año 2020, con obras interpretadas por un joven elenco que hace su debut formal sobre las tablas.

José Salas, actor, productor, escenógrafo y director de teatro, es un margariteño nacido en Juan Griego que en la década de los 60 se fue a Caracas a incursionar formalmente en el mundo de las artes dramáticas. Es Maestro Honorario de la Universidad de las Artes y con una amplia experiencia sobre las tablas. “No me pueden borrar del mapa del teatro venezolano”, dice.

El año 1996, de regreso a la Isla, fundó dicho teatro escuela y más tarde, en el 2006, con algunos aportes oficiales y del sector privado realizó la remodelación de las instalaciones, una casona estilo colonial situada en la población de Los Robles. Hizo de la sala de teatro “una tacita de plata”, con impecable audio, iluminación y un buen escenario apto para distintas producciones pero, el año pasado el hampa lo despojó de los equipos de aire acondicionado, sonido e iluminación.

Es tanta la pasión de Salas y su staff de actores que crearon un escenario al aire libre en el patio central de la casa y allí montarán las obras de la temporada. que comienza el 7 de febrero con el elenco juvenil integrado por Ghitanyaly Vizcaino, Aletheia Mata, Victoria Pinto, Víctor Salazar y Juan Domínguez, alumnos del primer taller de actuación, quienes interpretarán varios sainetes de autores venezolanos: “El Mal Paso” de Humberto Orsini, “La Manzana de la Discordia” y “La Y Griega” de Xiomara Moreno, “Las Muñoz Marín” de Aquiles Nazoa y “Juegos Tenebrosos” de Mariela Romero.

El Grupo Estable del Pequeño Teatro Los Robles aparece en escena a partir del 14 de febrero. Lo conforman Claret Mendoza, Dayana Heredia, Irvyn Cedeño, Kenna Brito y Helen Hernández.

Escenificarán la obra “Avila” escrita por Enrique Salas, “Culinario” de Gilberto Agüero y “Divorciada” de Juan Carlos Duque.
Igualmente, el monólogo “Infideli-chat” de José Gabriel Nuñez, a cargo de Claret Mendoza. También figuran en el programa otros dos monólogos: “Diverso cabaret” de Gregorio Scala y “900 Pánico” de Marcos Purroy a cargo del actor Irvin Cedeño.
La temporada teatral en el Pequeño Teatro de Los Robles culmina el mes de marzo.

Redacción: Mariela Contramaestre/http://www.elsoldemargarita.com.ve/