La segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) culminó con un domingo electrizante, protagonizado por los inspirados Tigres de Aragua y unos Caribes de Anzoátegui que demostraron su poder de reacción para protagonizar una barrida.
Tigres Inexpugnables en la Cima
Los Tigres de Aragua se mantienen como el equipo a vencer al conseguir su cuarto triunfo en fila, batiendo a los Navegantes del Magallanes con un ajustado marcador de 3 carreras por 2 en Maracay. Con esta victoria, el conjunto bengalí consolida su posición como líder absoluto de la tabla de clasificación, mejorando su récord a un dominante 8-1 y sacando 2.5 juegos de ventaja sobre su más cercano escolta, Caribes de Anzoátegui.
Remontada Épica de Caribes Deja en el Terreno a Leones
En Puerto La Cruz, la noche se vistió de dramatismo y alegría para la afición oriental. Caribes de Anzoátegui extendió su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos al vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 11-10 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La Tribu se llevó el lauro con una espectacular remontada en el cierre del noveno inning. Con las bases llenas, un sencillo de Jesús Sucre hacia la izquierda impulsó las carreras de Hernán Pérez y del corredor emergente Diego Guzmán, volteando la pizarra y dejando a los melenudos en el terreno. La victoria significó la consumación de una barrida de dos juegos sobre Leones y el segundo «escobazo» de la semana para Caribes, que ya había despachado de forma idéntica a las Águilas del Zulia entre jueves y viernes.
Águilas Vuelven a la Sendra de la Victoria
Por su parte, las Águilas del Zulia lograron frenar su caída y se impusieron a los Cardenales de Lara en Barquisimeto con un marcador de 4 carreras por 2. El experimentado relevista Silvino Bracho sumó su segundo rescate de la campaña, mientras que la derrota recayó en Robinson Hernández de Cardenales.
Tiburones Rompen Racha Negativa con Bateo Oportuno
Finalmente, el bateo salió al rescate de los Tiburones de La Guaira para sacarlos de una cadena de tres reveses. La escuadra de Gregorio Petit atacó con tres carreras en la parte baja del octavo inning para romper el empate y derrotar 6-3 a los Bravos de Margarita en el Universitario de Caracas. Los batazos claves que dieron la ventaja a los litoralenses fueron responsabilidad de Sebastián Rivero y Jadher Areinamo, uno de los mejores bateadores guairistas en la temporada 2025-2026 de la LVBP.
Noticias de la Tribu Brava
En el entorno de los Bravos de Margarita, se conoció que el outfielder de Grandes Ligas, Edward Olivares, ya se encuentra en Venezuela y viajó a la Isla de Margarita para reportarse al equipo, luego de jugar en la Liga del Pacífico de Japón en 2025. Además, el lanzador zurdo Félix Doubront podría unirse a la escuadra dirigida por Henry Blanco en los próximos días, al encontrarse en la última etapa de su rehabilitación tras una operación de codo.

Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



