Todo listo para la Semana Santa Asuntina

La Asunción espera recibir a más de ocho mil fieles, durante la Semana Santa 2024. La capital de Nueva Esparta se convierte una vez más en el epicentro de la fe católica durante la semana mayor.

Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi, estima que durante toda la semana reciban más de ocho mil personas, pero detalló que el Jueves Santo es el día más concurrido históricamente, con una estimación de cinco mil personas.

Anunció que todo está listo para brindar seguridad a los visitantes, con la presencia de más de 130 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.

Asimismo, detalló que en coordinación con la Catedral y los Palmeros Asuntinos, han coordinado toda la logística para los días santos.

Comentó Romero, que este año el estacionamiento del gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción, estará activo para que los feligreses lo utilicen, además, este contará con vigilancia.

Por su parte, el párroco de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, Darío Salazar, hizo un llamado a los asistentes a tener una actitud más religiosa durante los actos.

Explicó que la visita de los siete templos busca unir a los fieles en oración y no ir para tomarse fotos en estos o debatir cuál recinto es más agradable a la vista.

A su vez, comentó que la Semana Santa en La Asunción es tan especial por sus particularidades, como el robo del Santo Sepulcro.

El cronista de Arismendi, Leopoldo Espinoza Prieto, anunció que elevarán una solicitud a la Asamblea Nacional para que se declare La Asunción como “Capital espiritual de Venezuela” por su preponderancia en la fe católica.

Los Palmeros están listos

Eduardo Marcano, presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, detalló que este año Inparques autorizó la poda de 350 palmas para la distribución en todas las parroquias de Nueva Esparta.

Estas serán bajadas del campamento ubicado en el Cerro El Copey el próximo viernes 22 de marzo a las 12 del mediodía.

Con información de: Mario Guillén Montero / Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir