Trabajan en la limpieza de playas de Nueva Esparta para facilitar desove de tortugas

La conciencia conservacionista de la gobernación de Nueva Esparta, está activada con el trabajo que realiza a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, cuyas cuadrillas ambientalistas realizan labores de limpieza y desmalezamiento de la planta conocida como escaviola en las costas de playa El Agua para permitir el desove y eclosión de los huevos de las tortugas marinas.

Nadia Aguilera, de la Fundación Amigos de EcoTortugas, Roberto Rosas del Movimiento Ecológico de Nueva Esparta, y Alexandra Silva, perteneciente a la Gobernación del estado, realizan una constante inspección al trabajo que se viene realizando en esa concurrida playa por cuanto en lo que va de año ya se han registrado cuatro desoves de la tortuga tipo cardón, aunque también han llegado tortugas caguama y carey.

Desde hace más de un mes se realiza esta limpieza debido a que la escaviola es una planta invasora que va ocupando las zonas de arena que son necesarias para que las tortugas cumplan con su ciclo reproductivo.

Este trabajo de limpieza se extenderá hasta las playas Cardón y Parguito, así como a otras costas de la isla de Margarita como parte del espíritu de conservación y mantenimiento del ambiente que la gobernación de Nueva Esparta viene sembrando en pro de la recuperación de la naturaleza insular.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.