Tres grandes escritores venezolanos serán homenajeados en la 18ª Filven

Tres grandes escritores serán homenajeados en la edición número 18ª de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a efectuarse del 10 al 20 de noviembre en Caracas.

Carmen Clemente Travieso (+), Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente (+), son las figuras que durante el evento les serán reconocidas sus trayectorias y obras de vida.

Clemente Travieso (1900-1983) fue una periodista pionera del feminismo que luchó por los derechos sociales, económicos y políticos de la mujer y del pueblo venezolano. Publicó libros como Mujeres venezolanas y otros reportajes, Las esquinas de Caracas, Mujeres de la Independencia, Anécdotas y leyendas de la vieja Caracas y La Mujer en el pasado y en el presente.

Mario Sanoja Obediente (1934-2022), quien falleció el pasado 27 de agosto, fue profesor, cronista de Caracas y miembro de la Comisión Presidencial para Esclarecimiento de la Verdad Histórica sobre el Colonialismo. Al momento de su deceso, recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase.

Iraida Vargas Arenas (Maracay, 1942) es antropóloga, autora y coautora de más de treinta libros, primera mujer en obtener el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades (2008) e investigadora nacional emérita por parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Es actualmente integrante de la Comisión Presidencial sobre el Colonialismo y recibió en 2019 el Premio Nacional de Historia en su tercera edición.

La 18ª Filven, organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), tendrá como escenarios el Palacio Federal Legislativo y el boulevar entre las esquinas Padre Sierra y Gradillas, así como sus alrededores, en el centro de la capital venezolana.

Ofrecerá novedades literarias, presentaciones de libros, foros, conversatorios, talleres y más. El evento tiene como invitado de honor al continente madre: África.

También, el público puede seguir la Filven en redes sociales a través de sus cuentas @filven2022 en TwitterInstagram y Facebook.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.