Obra musical «El Venerable» recorrerá el país para homenajear a José Gregorio Hernández

Publicidad

En el Teatro Municipal de Caracas, se llevó a cabo el estreno de la obra musical El Venerable, ejecutada por el Orfeón Libertador dirigido por el maestro Jaime García para rendir un merecido homenaje al doctor José Gregorio Hernández. Además, esta actividad cultural se efectuará en cada rincón del país.

La obra escrita por el compositor venezolano Pedro Mauricio González, fue ovacionado por el público que asistió a disfrutar en familia de esta gala.

El Orfeón Libertador inició deleitando a los presentes con varios temas interpretados en otras oportunidades por los laureles dorados que se mostraban bastante motivados e inspirados durante la actividad.

Esto que está sucediendo hoy, aquí en el Teatro Municipal, no tiene precedentes. En los 60 años que tengo viviendo en Caracas, nunca había visto el más claro y puro amor hacia nuestro Beato José Gregorio Hernández”, dijo el señor Mauricio Cedeño, quien se encontraba entre el público con una estampita del venerable.

A través de la cuenta Instagram del Orfeón de Caracas, el maestro Pedro Mauricio González, manifestó que su devoción por el doctor José Gregorio Hernández, fue lo que lo motivó a crear esta obra musical que tiene un canto de entrada, que se llama El señor es mi fortaleza y “al final también hay un canto titulado Aleluya, que es un canto de alabanza hacia el médico de los pobres”. 

Finalmente, González invitó a las y los creyentes de toda Venezuela a sumarse a esta festividad cultural, que se extiende en todo el país, en ocasión de los 158 años del natalicio del beato, el próximo 26 de octubre.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com