TV Caricuao y la Cinemateca Nacional celebraron el Día de la Animación

Publicidad

En el marco del Día Mundial de la Animación, fecha que se celebra cada 28 de octubre, TV Caricuao y la Cinemateca Nacional realizaron el cine foro denominado Animación cuadro a cuadro, de Manzanita a Carabobo.

El encuentro con el cine de animación tuvo lugar en la sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes, y contó con la proyección de cortometrajes venezolanos clásicos y recientes, además del estreno del corto en stop motion Carabobo siempre, de Ricardo Martínez.

El presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa, señaló que las obras que se proyectaron fueron Manzanita (1978), de Armando Arce; El cuarto de hojalata (1978), de Alberto Monteagudo; Ejercicios de Pixilación (1980), de Alberto Monteaguido; La Batalla de El Rodeo: El Portal de Carabobo (2021), de Ricardo Martínez; Soleimani: El conquistador de los corazones (2021), de Ricardo Martínez y se hará el estreno de Carabobo siempre, también dirigida por Ricardo Martínez.

Mientras, Martínez dijo que los cortos especiales están dirigidos a los jóvenes para que se inmiscuyan en la historia.

Carabobo siempre habla sobre ese momento en el que el Libertador, Simón Bolívar, tuvo que hacer estrategia para ganarle al ejército realista”.

La batalla del Rodeo, por su parte, “tiene que ver con la estrategia que puso en práctica el general Bermúdez y cómo ideó la toma de Caracas”, dijo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com