Estrenan cortometraje animado “La batalla del Rodeo, el portal de Carabobo”

Publicidad

La Sala Cinemateca MBA, ubicada en el Museo de Bellas Artes en Caracas, fue el escenario del estreno del cortometraje animado “La batalla del Rodeo, el portal de Carabobo” del joven cineasta venezolano Ricardo Martínez, como parte del Ciclo de Cine Histórico venezolano que lleva a cabo la institución.

La obra fue presentada por el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, quien recordó que esta institución es “la casa del cine y de las y los cineastas venezolanos” y abre las puertas para que la juventud presente sus obras en estos espacios, dedicados a la difusión y divulgación cinematográfica.

Martínez señaló que se sentía complacido de presentar su trabajo en esta sala de cine junto a su equipo de producción, así también recalcó que su compromiso con la historia de su país se verá plasmado en futuras obras. 

Manifestó que el cortometraje La batalla de El Rodeo, el portal de Carabobo, rinde tributo al prócer venezolano, general José Francisco Bermúdez, y explicó que esta obra cinematográfica animada en técnica stop motion se realizó en 1 mes y 2 semanas entre preproducción, rodaje y post producción. 

Agregó que utilizaron 500 fotogramas, aproximadamente, para el logro de la obra. Sobre la elaboración de los personajes y escenarios, indicó que se construyeron con plastilina, telas, anime, goma espuma entre animación 2D, 3D y mucha dedicación.

Sosa Sarabia expresó sus felicitaciones por ver una obra cinematográfica que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones, así también adelantó que en la próxima semana de flexibilización se proyectará en las Salas Regionales de la Cinemateca Nacional, para continuar con el Ciclo de Cine Histórico, pero en esta ocasión dedicado al Libertador Simón Bolívar

De esta forma, quienes deseen información de la programación de la Cinemateca Nacional pueden acceder en sus RRSS en Instagram @cinematecavzla, Twitter @cinematecavzl y Facebook Cinemateca nacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com