Si uno echa una mirada ligera a todo la esfera achatada de la tierra y nos imaginamos, todos los deseos de felicidad y amor que cada uno de nosotros expresa para los otros en los días navideños, seguramente taparemos con ese deseo de felicidad y amor al planeta. No es cualquier cosa, todos queremos felicidad, amor y paz para todos.
Ahora volvemos a este mundo que forramos con estas hermosas palabras. Pasamos esta fiesta del amor y volvemos a ver «desamor» extendiéndose como un gran charco de aceite quemado.
Ayer fue Jesús con doce apóstoles y un mensaje de amor que volaba sin los muros del templo. Caminando entre los pueblos se le veía pregonando el amor y la hermandad.
En el mundo de hoyv somos más de 2.500 mil millones de cristianos y 1.900 mil millones de musulmanes. Solo tomo estas dos religiones que suman aproximadamente más de 4.000 (mil) millones de seres. Esto nos dice que la comunidad de religiosos es casi la mitad de los seres que habitan este planeta, que puede estar por sobre los ocho mil millones. Estás dos religiones tienen un Dios (un poco distinto) pero que suma amor.
El mundo con este ejército que tiene una idea de un Dios que nos ama, es una fuerza espiritual capaz de generar un mundo mejor, sin embargo, otra es la realidad. El mundo de hoy apuesta por una guerra. Los estados y naciones unos se preparan para atacar y otros para defenderse y esa lógica, tiene sus perversas consecuencias.
Si tomamos como referente el gasto militar mundial en 2024, ya han transcurrido dos años a la fecha, el gasto militar mundial alcanzó para ese año los 2.718 mil millones de dólares. El 2024 tuvo un incremento de 9.4 %, respecto al 2023.
Si los Pilatos y Herodes usarán está inmensa cantidad de recursos para promover el amor, la solidaridad y la igualdad, este mundo sería un mundo mejor. Si estos más de cuatro mil millones de seres, que pregonan la palabra de Dios=Amor fueran militantes de esta idea de Dios amor; el mundo de hoy sería un mejor mundo. ¿Lo es?
Entre los años 2024 y 2025, existían en el mundo casi 700 millones de personas en pobreza crítica o extrema. En pobreza multidimensional (sin agua, saneamiento , educación y nutrición adecuada) vivían (para la fecha) 1.100 millones de personas. En pobreza moderada estaban 3.400 (mil) millones de personas. Una operación de adición nos dice que casi cinco mil millones de personas viven en la pobreza. Somos hoy un poco más de ocho mil millones de seres.
Casi 270 millones de niños en el mundo no tienen escuela y como cosa «curiosa»; el mundo anda muy rápido con la revolución informática y las tecnologías de la información.
Jesús Cristo ayer estuvo en las manos de Caifás, Anás y Pilatos. Hoy el mundo parece estar lleno de estos tres seres y el amor al prójimo está muy escaso.
Texto: Evaristo Marcano Marín
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



