Una noche con Richard Wagner en el Teresa Carreño

La Embajada de Alemania en Caracas y El Sistema ofrecerán un espectáculo centrado en el drama musical del compositor alemán, Richard Wagner, en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño. El concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Coral Nacional Simón Bolívar;  Joven Coral Ángel Sauce; y la batuta del maestro germánico, Thomas Hennig. La cita será este sábado 8 de junio, a las 5:00 de la tarde.

El concierto titulado Una Noche con Wagner, hará resonar la Obertura Rienzi, WWV 49, una de las primeras obras creadas por Wagner, la cual marcó su camino hacia la fama. El repertorio de la primera parte lo completan Die Walküre, WWV 86B, ópera épica en tres actos, conocida como la “ Valquiria”.

El repertorio musical incluye además Lohengrin, WWV 75, inspirada en un caballero medieval europeo, compuesta en tres actos. Seguidamente, interpretarán una de las mejores composiciones de Wagner: Tristan und Isolde, un drama en  3 actos, basado en una popular historia de la Edad Media.

Para la segunda parte de la presentación, se ejecutará el tercer acto de la obra Die Meistersinger von Nürnberg, WWV 96. Ópera en 3 actos Silentium! Silentium!Lohengrin. WWV 75. Feierlicher zug zum Münster. Acto IILohengrin WWV 75 Hochzeitsmarsch; Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg. Ópera en 3 actos, Einzug der Gäste. Acto II; Tannhäuser, Pilgerchor und finale.

Por su parte, el maestro, Thomas Hennig, recibió su formación en la Universidad de Música y Teatro de Hannover, y posee una amplia experiencia en la dirección teatral, orquestal y coral. En su país natal ha sido distinguido con la Insignia de Honor de Oro por sus servicios a la vida musical de Berlín.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir