Venezolano Allan Carnevale de nuevo es nominado al premio Emmy

Una vez más el compositor venezolano Allan Carnevale es nominado a los premios Emmy, máximo galardón de la industria de la televisión, cuya ceremonia será el 14 de diciembre de este año, señaló nota de prensa.

El caraqueño competirá en la categoría “Mejor Composición Musical o Arreglo” (Musical Composition/Arrengement), por su trabajo con la obra Join the Ride (Únete a la Carrera), dedicado a la carrera de bicicletas Dolphins Cancer Challenge (DDC), auspiciada por el famoso equipo de fútbol americano Dolphins de Miami, cuyo objetivo es el de recolectar fondos para la investigación del cáncer. Carnevale había competido en la misma categoría en 2016.

“Mis expectativas son grandes. ¡Quiero ganar y dejar el nombre de Venezuela en alto! Fue una gran satisfacción encontrarme entre los nominados de la categoría y estoy sumamente contento de haber logrado una segunda nominación a unos premios de tanta importancia. No puedo esperar a conocer a los otros nominados y descubrir sus historias dentro de la música, que al final es lo que nos une a todos”, declaró un emocionado Allan Carnevale.

Para él competir tiene un doble propósito, porque además de estar nominado a un galardón de tanto prestigio mundial como el Emmy, se une a una causa tan noble como lo es la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ha afectado a algunos de sus seres queridos: “el objetivo principal es promover la participación en el Dolphins Cancer Challenge y apoyar una iniciativa tan importante. Lastimosamente, la mayoría de las personas han estado directa o indirectamente en contacto con esta terrible enfermedad.

Personalmente, he vivido de cerca algunos casos y eso me motivó aún más a componer.

Por fortuna, mi primo Rafael la afrontó y prevaleció, pero no todos tienen esa suerte, como es el caso de una de las mejores amigas de mi madre, Lorena, quien falleció tras librar una larga batalla”.

Sobre la forma en cómo concibió la obra en lo que a grabación y producción, el joven maestro explicó que estuvo a cargo de de todos los aspectos de producción: “Soy ingeniero de sonido, lo que me permitió llevar a cabo todo el proceso desde composición y grabación hasta mezcla y mastering. También me encargué del sound design, grabación de foley y de voice overs.

Sin embargo, cuento con un equipo fenomenal de video que se encargó de producir las imágenes. Afortunadamente también trabajé con una guionista, Daniella Ravvina, que tiene una voz increíble y es capaz de cambiar la entonación, rapidez del habla y dar la energía precisa que le pido”.

En cuando al estilo musical de Join the Ride, detalló que se trata de “música orquestal con un toque cinematográfico.

Básicamente la pieza se puede resumir a un gran crescendo liderado por una melodía de piano y cello que luego crece hasta tener una orquesta completa realzando la melodía principal. A nivel de composición esta pieza ha sido una de las más emotivas y complicadas que he tenido que crear, sobre todo por el manejo de las emociones”.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.