Venezolano Lorenzo Vigas competirá en Venecia con la película “La caja”

El director venezolano Lorenzo Vigas volverá a competir en la Mostra de Venecia con “La caja“. El anuncio fue hecho  por los organizadores.

Vigas se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el León de Oro de Venecia con “Desde allá“. 
La caja” es el tercer filme de una trilogía temática que el cineasta ha desarrollado sobre la paternidad en Latinoamérica.

En su primer corto, “Los elefantes nunca olvidan” (2004), Vigas proporcionó la semilla para su segundo trabajo y la ópera prima, “Desde allá” (2005), por la que ganó el León de Oro en Venecia.

En “La caja”, intenta reflexionar sobre el tema de la identidad desde varios puntos de vista a través de la historia de su protagonista, Hatzin, un adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recolectar los restos de su padre, que han sido encontrados en una fosa común en la parte norte de ese país.

Sin embargo, un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre llena a Hatzin de dudas y esperanzas sobre el verdadero paradero de sus progenitores.

La película fue filmada en 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un guion firmado por Paula Markovitch y el propio Lorenzo Vigas. 

La producción estuvo a cargo del director venezolano, y sus socios, Jorge Hernández Aldana y Michel Franco (“Nuevo orden”).

El elenco incluye a Hernán Mendoza (“Después de ti”) y el debutante Hatzín Navarrete. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.