Venezolanos Alexis Cárdenas y Manuel Alejandro Sánchez en concierto virtual desde París

Publicidad

El violinista zuliano Alexis Cárdenas y el multiinstrumentista sucrense Manuel Alejandro Sánchez actuarán juntos desde la sala Gabeau de París en un concierto virtual que se realizará el 13 de mayo y que será transmitido a través de las plataformas de streaming myCANAL y Canal VOD.

Los venezolanos actuarán junto a un ensamble conformado por la soprano francoguyanesa Marie Laure Garnier, los pianistas franceses Célia Oneto-Bensaid y Tristan Pfaff, y los colombianos Francisco González (guitarra) y Nelson Gómez (guitarrón), compañeros de Cárdenas en el ensamble Recoveco.

El encuentro es organizado por el Banco de Inversión Pública de Francia (Bpifrance), Canal + y Live Nation, y forma parte de La French Touch Tour, una iniciativa que busca reactivar la industria de la música y las artes escénicas en Francia tras la pandemia mundial por Covid-19.

Alexis Cárdenas es uno de los violinistas más reconocidos de su generación. Inició sus estudios musicales en su natal Maracaibo, y a los 13 años de edad obtuvo una beca para estudiar en la Julliard Schoool of Music de Nueva York. Luego fue becado por el Mozarteum Venezuela para continuar su formación en Francia, donde reside desde hace más de dos décadas. Es parte de Recoveco, agrupación que a la fecha ha lanzado cuatro producciones discográficas y que propicia la creación y difusión de música colombo-venezolana.

En 2012 fue condecorado con la Medalla de Honor del Senado francés por su contribución a la difusión de la cultura y las artes de América Latina en ese país. Ese mismo año fue reconocido como Mejor Artista Clásico en los Premios de la Música Venezolana. En 2015 participó junto al artista plástico Carlos Cruz-Diez en un documento audiovisual elaborado en París por la Organización Internacional de la Francofonía. Estuvo en el álbum La Canción de Venezuela Vol. 2 (Guataca, 2009) y luego presentó su proyecto solista, Geológico (2014). En 2020 lanzó Stories Without Words, obra grabada junto al pianista Leo Blanco. Actualmente es el concertino de la Orquesta Nacional de Ile-de-France.

Manuel Alejandro Sánchez es un multiinstrumentista y director venezolano, hijo del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, residenciado en París. Como contrabajista, ha tocado junto a Alexis Cárdenas, Huáscar Barradas, Jorge Glem y Miguel Siso. Es docente de la Asociación Sonar, creada por Cristóbal Soto para la enseñanza y promoción de la música venezolana en Francia. También es profesor en el Conservatorio de Alfortville. Actualmente está finalizando sus estudios de dirección orquestal con Nicolas Brochot en el Conservatorio de Evry.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com