Cheo García: el guarachero de Venezuela

Cheo García es uno de los más grandes guaracheros venezolanos de todos los tiempos, y tiene bien ganado un puesto en la historia de la música popular del siglo XX.

José Rafael García Añez nació en Maracaibo el 01 de mayo de 1926. Desde niño incursionó en la música formando parte de una agrupación infantil de la que era solista. Posteriormente, va a estar inmerso en otras agrupaciones orquestales de la capital zuliana.

García llega a Caracas en los años 50, para probar suerte con las mejores orquestas del momento hasta que en 1960, logra entrar a la Orquesta Billo´s Caracas Boys. donde permaneció 21 años demostrando su calidad artística, y su responsabilidad como profesional. Cheo vio llegar a “la Orquesta que impone el ritmo en Venezuela” a Felipe Pirela, José Luis Rodríguez, Memo Morales y a Ely Méndez

A su salida de la renombrada Orquesta, incursiona con Los Melódicos, con la cual duro cortó tiempo, ya que en sus planes estaba fundar su propia orquesta con Memo Morales, lo cual hizo realidad y en donde también participaron Gustavo Farrera y Luis Marea.

Cheo García, pegó el 80% de los temas que interpretó. Grabó un tema de su inspiración, al cual le puso como título “Quiero”, y cuya temática, según afirmaba el propio cantante, está dedicada a esos grandes amores de la vida. Este insigne guarachero venezolano, falleció el 21 de Diciembre de 1994..

Con información de Avinpro

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.