Venezolanos en Francia celebrarán a “Nuestra Señora de Coromoto”

El miércoles 11 de septiembre, la Iglesia de Saint-Sulpice en Paris celebrará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Coromoto en el día de su festividad. La Eucaristía será presidida por el Pbro. César Terrones, quien invita a la comunidad venezolana presente en Francia para rendir homenaje a su patrona y dar a conocer a esta advocación mariana que es símbolo de la fe católica en Venezuela.

La iniciativa de celebrar en Francia la Solemnidad de la Virgen de Coromoto, en oración por Venezuela, ha sido acogida desde 2017 por la Catedral Notre-Dame de Paris. El ícono entregado a la Catedral en 2018, realizado por el artista plástico venezolano Ismael Mundaray, se encuentra preservado junto a todas las obras de la Catedral, luego del incendio del que fue víctima en el mes de abril. Esta vez, es la Iglesia de Saint-Sulpice quien asume el compromiso de continuar con esta acción fraterna y solidaria que hermana a los fieles de Francia y Venezuela.

“Nuestra Señora de Coromoto”, advocación venezolana de la Madre de Cristo, ha sido siempre un factor de identidad nacional del mencionado país, en el que los feligreses oriundos de esta tierra suramericana presentes en Francia, confían en que su patrona los acompaña en sus luchas, brindándoles fuerza y consuelo.

El amor, la añoranza y el sufrimiento de cada persona por su tierra y por su pueblo, en momentos de grandes crisis, mantiene en ellas la convicción y la esperanza de lograr un mejor futuro, reconduciendo su país a una vida de paz, de justicia, de bienestar y de progreso. La iglesia católica en Francia acoge y acompaña a la comunidad venezolana en este camino.

Fuente: Prensa CEV

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.