Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita
Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.
Consultar disponibilidad*Cupos limitados por sección.
La selección nacional de baloncesto de Venezuela no pudo descifrar el dominio de la «Canarinha» la noche de este viernes, cayendo con marcador de 94-84 en un intenso duelo correspondiente a la segunda ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2027.
Pese al esfuerzo del conjunto criollo, el récord de Venezuela queda ahora en 0-2, aumentando la presión para los próximos compromisos del camino mundialista.
Edwin Mijares: Noche perfecta desde el perímetro
La nota alta para los dirigidos por Francisco “Curro” Segura la puso Edwin Mijares. El base firmó una actuación excepcional de 20 puntos, destacando una efectividad asombrosa del 100% en triples al encestar sus seis intentos. Mijares también sumó tres asistencias, liderando la ofensiva nacional.
Junto a él, los jóvenes Yeferson Guerra y Edson Tovar aportaron 11 unidades cada uno. Sin embargo, Brasil contó con un indetenible Leo Meindl, quien cargó con el peso del equipo local con 25 tantos y dos rebotes.
Ráfagas de lucidez y nuevos rostros
El encuentro tuvo momentos de alta tensión. Venezuela mostró su mejor versión en el segundo periodo, donde lograron un impresionante parcial de 18-0 que puso en aprietos a la defensa brasileña y recortó distancias significativamente. No obstante, al inicio de la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador para extender la ventaja por encima de los 20 puntos, una brecha que Venezuela solo pudo maquillar en los minutos finales para cerrar con una diferencia de 10 unidades.
La jornada también marcó un hito generacional con el debut de dos prospectos en la selección absoluta:
- Edson Tovar (2004, Paulistano)
- Jesús Centeno (2006, Gimnasia de Comodoro)
Según datos del estadístico Pedro Marrero, ambos se convirtieron en los jugadores número 247 y 248 en vestir oficialmente el uniforme tricolor.
Próximo desafío: Valdivia
Tras este revés, y recordando que en la primera ventana no se pudo disputar el segundo choque ante Colombia, la selección nacional tiene la obligación de pasar página rápidamente. El combinado criollo viajará ahora a territorio austral para enfrentar a Chile en la ciudad de Valdivia el próximo lunes, donde buscarán cerrar esta etapa clasificatoria con un resultado positivo.
Con información de: Líder en Deportes
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Apoya nuestra labor cultural
Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.
Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):
Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0








