Venezuela en 35mm: La balandra Isabel llegó esta tarde

La balandra Isabel llegó esta tarde es una película en blanco y negro coproducción de Argentina y Venezuela dirigida por Carlos Hugo Christensen sobre su propio guion escrito en colaboración con Aquiles Nazoa, basado en el cuento homónimo de Guillermo Meneses.

El film estrenado el 3 de agosto de 1950 tuvo como protagonistas a Arturo de Córdova, Virginia Luque, Juana Sujo y Juan Corona.

¿Quieres iniciarte en el mundo de la radio? Conoce los tipos de guiones. Inscríbete en el curso de Producción y Locución radiofónica de Otilca

La trama trata sobre Segundo, un capitán de mar casado y su pasión por Esperanza, una mujer del puerto de La Guaira. Cuando Segundo por fin decide terminar con sus amoríos, Esperanza lo hechiza para impedir que regrese con su esposa. La acción está motivada por la pasión, y el desenlace está relacionado con esa búsqueda de equilibrar la pasión y la razón.

Para la película se utilizaron locaciones de Caracas, Isla de Margarita, Costa de Barlovento y Barrio Muchinga de la Guaira, como también diferentes rasgos de su música, tanto la nativa como la afro-venezolana. La banda sonora estuvo a cargo del compositor venezolano Eduardo Serrano.

Es la primera película venezolana en ganar un premio internacional a la mejor fotografía, fue en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Síguenos: Instagram y Twitter