Venezuela en 35mm: La Clase

Publicidad

En un barrio de Caracas, en el que abundan las armas de fuego, vive Tita, una joven que forma parte de una orquesta juvenil.  En la misma orquesta toca Anselmo, un clarinetista de familia de clase alta.  La historia de ellos y de otros jóvenes está narrada en la película.

La historia está recreada en la convulsionada Venezuela de 1989.  En medio de este panorama, Tita se esfuerza por ser el primer violín en la orquesta juvenil que tiene su sede en el centro de Caracas. Al mismo tiempo ella da clases de música a un grupo de niños de escasos recursos en la iglesia de su barrio, donde tiene muchos amigos y hasta un enamorado que espera su oportunidad.

La clase” es la ópera prima de José Antonio Varela quien hizo el guión junto a su hermano José Luis.

En el elenco figuran Carolina Riveros, Guillemo Londoño, Darío Soto es Anselmo, Zair Montes, Asdrúbal Melendez, Laureano Olivares, entre otros.

La música juega un papel especialmente relevante en esta producción y aquella compuesta especialmente para la película, es responsabilidad de Jesús “Chunchito” Sanoja, quien convocó a un grupo de reconocidos músicos para grabar la banda sonora.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com