En un esfuerzo por fortalecer los lazos culturales y el intercambio audiovisual entre Colombia y Venezuela, se anunció la celebración de la 1° Muestra Binacional de Cine Somos Hermanos en la capital colombiana. El evento tendrá lugar en Bogotá del 1 al 5 de noviembre.
Esta iniciativa surge de la cooperación estratégica entre el Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC) y el Ministerio para la Cultura de Venezuela, buscando crear un puente cultural a través de la gran pantalla. La muestra ofrece una selección curada de producciones cinematográficas de ambas naciones que se centran en narrar historias comunes, vivencias compartidas y reflexiones profundas sobre la identidad latinoamericana.
Las proyecciones serán de acceso gratuito para el público y se llevarán a cabo en dos reconocidos espacios de la capital colombiana: Cinema Paraíso y la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (CNA).
A través del séptimo arte, ambas naciones reafirman sus vínculos históricos y culturales, demostrando que las fronteras geográficas no son un límite para la creación artística. Esta muestra busca celebrar la hermandad, el diálogo y la diversidad de sus pueblos, utilizando el cine como una poderosa herramienta de conexión.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



