20 de mayo Día de la Radio en Venezuela

Publicidad

El 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela, en conmemoración a la primera transmisión radiofónica que se hizo en el país, realizada por la emisora AYRE en 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez.

A pesar de que Venezuela atravesaba una etapa de poco progreso durante el tercer período de la dictadura de Gómez, Caracas fue testigo del novedoso avance, la Radio, la cual nació bajo el sistema de Amplitud Modulada (AM), cuya característica principal era alcanzar largas distancias.

 AYRE, fundada por el Coronel Arturo Santana, cumplió así la primera función radial entrando en acción con sistemas de antenas. Su programación, no tan variada para el momento, transmitía noticias publicadas en El Nuevo Diario y música de pianola.

 La programación nocturna se basaba en la música de la banda dirigida por Carlos Bonet y una orquesta criolla bajo la dirección del maestro Pedro Elías Gutiérrez. Además de ello, se ofrecían espacios de comedia de los hermanos Álvarez Quintero, charlas humorísticas con Rafael Guinand, incluyendo también óperas ofrecidas por cantantes venezolanos, guitarristas y otros.

Desde OtilcaRadio felicitamos a todos nuestro colegas que hacen radio en Venezuela.

Con información de: http://www.unellez.edu.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com