Cada 6 de junio se celebra en Venezuela el Día de la Radiodifusión

Cada 6 de junio desde 1926, se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

El primer permiso radioeléctrico se otorgó en 1926, por el General Juan Vicente Gómez, cuando sale al aire la primera emisora venezolana denominada “Ayre” que transmitía en amplitud modulada (AM) para la ciudad de Caracas.

El desarrollo de este medio de comunicación fue casi de forma experimental y fue creciendo de forma progresiva y lenta.

En 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC, en la cual tenía una programación similar aunque más planificada que AYRE, contando con mucho más presupuesto que la anterior y su horario se extendía casi hasta la media noche.

Desde el 6 de junio de 1934, con la creación de La Voz de Carabobo, empezaron a fundarse emisoras en las principales ciudades del país.

En 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley de Telecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

En 1944, se creó el primer sindicato que agrupaba a los trabajadores de la radio en Venezuela.

A mediados de 1985 surge la primera emisora en Frecuencia Modulada (FM).

Fuente: https://www.panorama.com.ve

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.