21 trabajos se exhiben en la Muestra Virtual de Cortos 2020

Incubadora Visual, AWA Cultura, el Centro Cultural UCAB, la Fundación Telema y el Centro Venezolano Americano (CVA) inauguraron la Muestra Virtual de Cortos 2020.

Esta primera edición reúne los trabajos de 21 creadores noveles, quienes vuelven a demostrar que el cortometraje es mucho más que una antesala al largometraje. Para cada uno de los participantes en esta muestra es también una forma de expresión con sus propios códigos y exigencias, un potente vehículo que obliga a desarrollar, en términos de la brevedad, los temas, angustias, preocupaciones, visiones y lecturas de los tiempos que corren.

La primera Muestra Virtual de Cortos 2020, se podrá ver a través de la página web de AWA Cultura y en Roku: GD6Q6K, y cuenta con la curaduría de la escritora y fotógrafa Aglaia Berlutti, quien en el texto de presentación escribe:

“Casi todos los buenos directores contemporáneos comenzaron sus carreras detrás de las cámaras con cortos, en los que demostraron con escasos recursos y tiempo reducido su considerable talento. Desde Scorsese hasta Taika Waititi, los primeros experimentos visuales de los grandes narradores cinematográficos contemporáneos son una experiencia sensorial y emocional para todo fanático del cine que se precie. De modo que comprender que el talento cinematográfico va más allá de los recursos económicos o tecnológicos, es una forma de asumir el peso de los conceptos que se expresan, que se crean y se sostienen como una forma de discurso que se extiende más allá de la idea de lo que somos y hacia dónde nos dirigimos”.

La muestra es también una valoración artística, conceptual y formal del cortometraje. Y para sus organizadores es, además, una forma de apoyar la creación de nuevos espacios para la promoción y difusión del trabajo de los jóvenes cineastas, “sin pretender suplantar estructuras e instituciones formales propias de la disciplina, las cuales han venido mermando en Venezuela con el pasar de los años”.

Los realizadores que participan en esta primera edición son Adriana Bello, Adriana Carrero, Alexander García, Aura Rosciano, Camila Caricatto, Claudia Aumaitre, Elvira Prieto, Eyliana Ramírez, Ezequiel Carías, Fernando Alva, Gabriel Rodríguez, Jisbell Contreras, Kyril Elneser, Luis Carrillo, Luis Medina, Mary Marcano, Orangel Lugo, Ricardo López, Santiago Martín, Silvio Loreto y Sophia Luy.

La Muestra Virtual de Cortos 2020 podrá ser visitada las 24 horas del día, los 365 días del año y de forma permanente en el espacio virtual de AWA Cultura. Durante el mes de octubre se publicarán progresivamente las críticas de cada uno de los cortos, escritas por Aglaia Berlutti y Juan Antonio González, en pro de fomentar el crecimiento de estos jóvenes creadores.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.