La reciente gira del Polifónico Rafael Suárez por Nueva Esparta ha sido un acontecimiento inolvidable para la escena cultural margariteña. Desde el Grupo Otilca, expresamos nuestra más profunda satisfacción y alegría por haber contribuido a hacer realidad esta visita tan significativa.
Durante su recorrido por la Perla del Caribe, la destacada agrupación musical deleitó al público con su impecable repertorio en escenarios emblemáticos de la región. Su periplo comenzó en la histórica iglesia del Cristo del Buen Viaje de Pampatar, donde su música resonó en un ambiente de profunda tradición. Posteriormente, el coro llevó su arte a la Casa de la Comunidad indígena Fajardo de Porlamar, enriqueciendo el encuentro cultural con sus armonías.
Uno de los momentos más emotivos de la gira fue su presentación en la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de El Valle, donde su canto llenó de solemnidad el recinto sagrado. Además, la agrupación compartió su conocimiento y pasión por la música coral a través de un enriquecedor taller en el Conservatorio Alberto Requena de Los Robles, permitiendo a jóvenes talentos profundizar en las técnicas vocales y el arte del canto coral.
El concierto en Juan Griego marcó el cierre de esta exitosa gira, consolidando el impacto cultural del Polifónico Rafael Suárez en la región.
Desde el Grupo Otilca, nos llena de alegría ver que el Polifónico Rafael Suárez sigue manteniendo vivo el legado de la maestra María Colón de Cabrera. Como lo han expresado sus hijas, las maestras Gioconda y Leonor Cabrera Colón, esta gira representa el cumplimiento de la promesa hecha a su madre antes de su partida: venir a Isla de Margarita para cantarle a la patrona de Oriente, la Virgen del Valle.

Asimismo, queremos felicitar al maestro Robert Natera por su diligencia, organización y humildad, demostrando un apoyo sincero y profesional para hacer realidad esta visita. También extendemos nuestro agradecimiento al Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena y a nuestra amiga Belkis Requena, cuyo esfuerzo incansable sigue generando oportunidades y mantiene abiertas las puertas para cada ocasión especial.
La actividad de vocalización y canto coral, en la que participamos junto a nuestros niños, fue una experiencia inolvidable. Nos llena de felicidad ver a los alumnos de la Unidad Educativa Johnny Escobar, junto con su personal docente, viviendo estas experiencias, tal como en nuestra infancia las vivimos con la maestra María Colón.
Que Dios conceda al Polifónico Rafael Suárez muchos años más de actividad exitosa. Desde el Grupo Otilca, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar cualquier otra iniciativa, no solo en Nueva Esparta, sino a nivel nacional.
Dios los bendiga y hasta la próxima visita.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte