La Sinfónica de Caracas rinde homenaje al maestro Iosif Csengeri

La Sinfónica de Caracas rinde homenaje al maestro Iosif Csengeri

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ofrecerá un concierto especial este sábado 12 de julio de 2025 en el Teatro Municipal de Caracas, a partir de las 4:00 de la tarde. Bajo el título «Historia de la OSMC: Iosif Csengeri«, el evento busca rendir un merecido homenaje al invaluable legado del maestro Iosif Csengeri, concertino emérito de la institución.

Este concierto se realizará tras la exitosa culminación de la primera edición del Festival ÓperOn, que transformó la experiencia de la ópera en la capital venezolana del 14 al 28 de junio. La OSMC invita a los amantes del arte y la música a celebrar la riqueza del repertorio clásico, el talento de sus músicos y la destacada trayectoria de Csengeri.

Una Celebración de Talento y Dedicación

«Será una oportunidad para celebrar su talento y dedicación, elementos que han marcado una era en la historia de nuestra orquesta«, detalló la OSMC. El programa musical está cuidadosamente seleccionado para destacar la maestría de Csengeri y su profundo impacto en la institución a lo largo de los años.

La jornada musical iniciará con el primer movimiento del Concerto grosso N.º 4 de Corelli, interpretado por Iosif Csengeri y Rolando Assante en los violines. Seguidamente, se presentará el primer movimiento del Concerto grosso Op. 3 N.º 11 de Vivaldi, con Iosif Csengeri y Jhulianna Ramos en los violines, y Olman Ramírez en el violoncello. Luego, el maestro Csengeri, junto a la maestra María Fernanda Montero, concertino de la OSMC, ejecutarán el primer movimiento del Concierto para dos violines de Bach.

Vivaldi regresará al programa con el primer movimiento del Concierto para cuatro violines Op. 3 N.º 10, donde todos los solistas —Iosif Csengeri, María Fernanda Montero, Rolando Assante y Jhulianna Ramos— participarán en los violines, acompañados por Olman Ramírez en el violoncello. El evento culminará con la emblemática Sinfonía N.º 40 de Mozart, dirigida e interpretada por el propio maestro Csengeri.

Las entradas para este significativo concierto pueden adquirirse a través de www.goliiive.com/ con precios que oscilan entre 3 y 10 dólares. Para más información, se invita al público a seguir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir