En honor a la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, declaró el próximo lunes 8 de septiembre como Día de Júbilo no laborable en todo el territorio insular.
La medida fue oficializada mediante el Decreto E-6.481, con fecha del 25 de agosto de 2025. En él, la mandataria exhorta a la feligresía a participar en los diferentes actos civiles y religiosos programados para enaltecer a la Virgen Marinera, Patrona del Oriente venezolano, de la Armada Nacional y de los pescadores. La celebración conmemora, además, los 114 años de su Coronación Canónica.
Esta fecha de profunda fe mariana fue establecida por primera vez por el gobernador de la isla, Diego Suniaga, el 8 de septiembre de 1699. Posteriormente, en 1911, gracias a un rescripto del papa Pío X, la Coronación Canónica de la Virgen se llevó a cabo en El Valle del Espíritu Santo por Monseñor Antonio María Durán, Obispo de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana.
Prohibida la venta de alcohol durante las festividades
Para garantizar la seguridad de los devotos, se ha decretado la prohibición de la distribución, comercialización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la Parroquia El Valle del Espíritu Santo del municipio Almirante José María García. La medida estará en vigor desde el domingo 7 de septiembre a las 6:00 a. m. hasta el martes 9 a las 6:00 a. m.. La prohibición no aplica para restaurantes y hoteles de la zona.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte