La fe y la medicina convergen en la historia de Fabiola de Abreu Obadía, cuya curación, considerada inexplicable por la ciencia, ha sido oficialmente declarada de carácter sobrenatural por el Vaticano, según relató el Padre Franklin Manrique, testigo y figura central en el proceso.
El caso, que ya ha sido documentado en un audiovisual de las Siervas de Jesús, detalla el profundo deterioro de salud que sufrió Fabiola. «Fabiola, empezó a padecer de dolores de cabeza y descubren que tiene una hidrocefalia, le colocan una válvula —luego una segunda válvula— y se enferma aún más. Queda prácticamente en estado vegetal y se va a contaminar con meningitis y encefalitis», explicó el P. Manrique.
La Intercesión de la Madre Carmen Rendiles
El punto de inflexión ocurrió el 16 de junio de 2018, día en que la religiosa venezolana Madre Carmen Rendiles Martínez fue beatificada en Caracas. Gisela, la madre de Fabiola, quien se encontraba en un estado de salud gravísimo, encendió la televisión y se encontró, casi por casualidad, con la transmisión de la ceremonia.
«Era la primera vez que escuchaba de Carmen Rendiles. Entonces, una moción interior le invitó a pedir a la beata que intercediera por la salud de su hija», narró el sacerdote.
Días después, la fe dio un paso decisivo. En una misa especial, se colocó una reliquia de la beata en las manos de Fabiola y se oró intensamente por su sanación. Además, trajeron el cuadro de la religiosa frente al cual había ocurrido el primer milagro que condujo a su beatificación.
El Despertar Inexplicable
La respuesta llegó de manera fulminante la mañana del 19 de septiembre de 2018.
“Fabiola dice: ‘Mamá, dame el teléfono para hablar con mi abuela’,” contó el P. Manrique con asombro. «Su mamá se sorprende porque tenía más de 4 meses que ella no hablaba, no comía, no decía nada y le da el teléfono. Con dificultad marca, habla con la abuela, llama a las tías y pide comer, aunque tenía una sonda, no tenía ninguna dificultad para comer después de tantos meses”.
La rapidez y la magnitud de la recuperación, que desafió todos los pronósticos médicos, fue lo que llevó a las autoridades eclesiásticas a certificar el hecho como un milagro.
El testimonio completo del P. Franklin Manrique y la historia de Fabiola de Abreu han sido recopilados en un documental especial que ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Madre Carmen Rendiles, para conocimiento de la feligresía y como celebración de este nuevo avance en la causa de santidad de la religiosa.
Fuente: aciprensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte