Carlos Camargo encabeza la lista de emprendedores influyentes de The New York Finance

Carlos Camargo encabeza la lista de emprendedores influyentes de The New York Finance

El periodista, productor editorial y autor venezolano Carlos Camargo vuelve a ser noticia a nivel internacional. El portal web www.thenewyorkfinance.com lo ha seleccionado como el número uno de un grupo selecto de emprendedores destacados por generar oportunidades y transformar desafíos en estrategias de éxito.

La prestigiosa publicación neoyorquina incluyó a Camargo en su lista «Top Entrepreneurs to Follow in 2026» (disponible en este enlace: https://thenewyorkfinance.com/top-entrepreneurs-to-follow-in-2026/), destacando su capacidad de adaptación e innovación en el cambiante panorama mediático y editorial.

«Desde mis inicios en el periodismo en Venezuela y en la producción editorial, me gustó mucho innovar. Ahora que las audiencias cambiaron y que son distintas las plataformas con las que el público consume la información, he tratado de adaptarme a estas nuevas tendencias que imponen las nuevas tecnologías,» señaló el autor, quien cuenta con más de una docena de libros publicados sobre bienestar y crecimiento personal.

Junto a Figuras de Alto Impacto

Camargo comparte este reconocimiento con otras personalidades venezolanas influyentes, como la presentadora Daniela Kosán y la especialista en medicina estética y holística Yeisy Ramos, junto a otros emprendedores de los sectores de la moda, el inmobiliario, el gastronómico, tecnológico y financiero.

A través de su cuenta de Instagram (@camargocarlos01), el periodista expresó su gratitud por la distinción: “Gracias a Dios, a mi familia y a ustedes por brindarme la fuerza necesaria para seguir caminando en este proyecto llamado ‘vida con propósito’”.

De la Felicidad a la Literatura Infantil

Además de su éxito como autor de best sellers, Carlos Camargo amplía su trayectoria con nuevas vertientes:

  • Se certificó en ‘Ciencia de la Felicidad’ en Berkeley University (U.S.A.).
  • Recientemente incursionó en la literatura infantil con su libro ‘Las aventuras de Beto’, una historia sobre un cocodrilo que rescata valores esenciales como la honestidad, el respeto, la tolerancia y la bondad.

Camargo relató la inspiración de su nuevo libro, disponible en Amazon en español y en inglés: “Un día visitando un pequeño lago al sur de Alabama, en Estados Unidos… me encontré con un gigantesco cocodrilo… Su serenidad me impactó. Desde ese momento, Beto nunca abandonó mi imaginación. Así nació esta historia: ‘Las aventuras de Beto’, una amalgama de realidad y fantasía”.

Una Larga Trayectoria en los Medios

Carlos Camargo comenzó su carrera en 1984 en Caracas, trabajando en el Bloque Dearmas para revistas icónicas como Momento y Bohemia. Posteriormente, formó parte del staff de Ronda, Venezuela Farándula y Variedades, ascendiendo a productor ejecutivo.

Desde 1991, se incorporó a la producción editorial de Feriado y Pandora de El Nacional. Su extenso currículo incluye el rol de Relacionista Público de figuras como Chiquinquirá Delgado, Oscar D’ León, Celia Cruz, Porfi Baloa, entre otros. Actualmente, mantiene su columna semanal ‘Camargo Notas’ en el diario 2001 (desde hace 25 años) y estrenó recientemente su columna ‘Viral y candente’ en el portal La Patilla.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir