La fe y la tradición zuliana resonaron con una melodía única en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde la talentosa violinista venezolana María Virginia García, «Mavi», ofreció un emotivo homenaje a la Virgen de Chiquinquirá.
La presentación se enmarcó en la conmemoración de los 316 años del milagro de la renovación de la Tablita y el 83 aniversario de la coronación canónica de la patrona de los zulianos.
En un sentido gesto de amor y devoción a «La Chinita«, Mavi llevó «un pedazo de Maracaibo» al centro cultural capitalino. Con su violín, interpretó la bella gaita «La Elegida«, aportando un toque profundamente gaitero a la celebración. Su actuación demostró, una vez más, cómo la música tradicional venezolana sigue cruzando fronteras y consolidándose como un arte de alcance nacional e internacional.
La elección del tema «La Elegida» fue interpretada con visible «Sentimiento y Corazón Chiquinquireño», sirviendo como un poderoso recordatorio de la fe inquebrantable a la Virgen de Chiquinquirá, una devoción que identifica a miles de venezolanos dentro y fuera del país.
La joven violinista, conocida en redes sociales como @soymavimusic, brilló con luz propia. Su magistral ejecución la consolida como una de las artistas más prometedoras de la música tradicional venezolana, resaltando particularmente el género de la gaita.
El emotivo momento en el Teresa Carreño fue capturado en un vídeo musical que rápidamente se hizo viral en plataformas digitales. Las imágenes reflejan un ambiente vibrante, lleno de arte, magia y alegría, que simboliza el amor y la fe que une a cada venezolano en el mundo por su Chinita.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



